jueves, 14 de enero de 2010

Multi un probador del cable de alambre con un LED separado para cada alambre.
Mostrará los circuitos abiertos, los circuitos cortos, las revocaciones, las averías de la tierra, continuidad y toda con el IC cuatro. Si no lo entiende concéntrese un poco y vuelva a analizarlo.
Observe por favor que para la claridad en este circuito no he mostrado fuentes de alimentación al IC del Cmos 4011 y del Cmos 4050. El terminal positivo de la batería conecta con el pin 14 de cada IC y la negativa con el pin 7. El Cmos 4017 utiliza el pin 16 y el pin 8 respectivamente.
Observe también que como el Cmos 4050 es solamente un almacenador intermediario hexagonal, usted necesita 8 puertas así que dos 4050's estén requeridos, las entradas sin usar están conectados con la tierra (terminal negativo de la batería).
El circuito abarca el transmisor y el receptor, el cable bajo prueba que liga los dos. El transmisor no es nada más que un "cazador del LED" el IC 4011 se conecta como astable y registra un divisor del contador de década 4017. Se arregla los 4017 para que en el 9no pulso, reajuste la cuenta.
Cada LED encenderá secuencialmente LED 1 a LED 8 entonces de nuevo a LED 1 etc. Pues los 4017 ha limitado su salida a pocos miliamperes, entonces cada salida es amplificada por 4050. Esto proporciona la suficiente alza actual para los cables largos y el transmisor y el receptor conducidos. El receptor es simplemente 8 alambres comúnes... leído encendido.
El problema en el caso de probar 8 alambres usted necesitaría un noveno alambre. Usted podría utilizar una tierra doméstica pero no es práctico, y también si el cable pusiera en cortocircuito para conectar a tierra de todos modos no sería bueno de todos modos.
La solución me puso a pensar por un rato, pero puesto que esto es un circuito de lógica, hay solamente dos condiciones, lógica alta o cero. Pues las 4017 salidas son altas o bajas, cualquier salida puede proporcionar una trayectoria de vuelta común para un LED. 1 hasta - 3 utilizan la 4ta salida de los 4017, que serán cero, y el 4to LED se ata con alambre con polaridad reversa. En el 4to pulso, salida 4 es alto, salida 3 es bajo y así que el LED se encenderá.
Si el alambre de vuelta común es circuito abierto entonces los LED 1-4 no se encenderán. Una situación similar ocurre con las salidas 5 a 8. El alambre común adentro se puede tomar de cualquier terminal de salida de los 4017, pero la misma regla inmóvil se aplicaría. La capacidad de probar todos los alambres compensa rápidamente esta desventaja pequeña. Si se prueba un cable de apenas 4 o 6 alambres entonces debe utilizar los alambres con 1 a 4 o 1 a 6 numerados conducidos.
Con un buen cable y todos los alambres entonces conectado el LED 1 se encenderá en ambos extremos del cable, seguidos en secuencia por LED 2.3, 4 etc a LED 8, la secuencia entonces que repite. Si se utiliza un cable de alambre 4, debe ser conectado para utilizar el alambre de vuelta común según lo descrito en el párrafo que precede.
La secuencia sería LED 1.2.3.4 que repite con retrasa como se caminan las 4 salidas inusitadas a través.Para comprobar para saber si hay averías del contacto de la tierra, la punta de prueba etiquetada "para conectar a tierra la conexión" sería conectada físicamente con una tierra local. Un alambre que es earthing amortiguará o extingue conducido en ambos extremos del cable. Un LED que no se enciende en el receptor, indica un circuito quebrado o abierto. Si dos alambres son cortocircuito, el ejemplo 3 y 4 entonces en el receptor la secuencia sería 1, 2, 34, 43, 5, 6, 7, 8. Una revocación sería indicada por fuera de secuencia del patrón de conducido.
Aquí está un ejemplo, la punta de prueba está conectada con una tierra en el transmisor, el cable es culpable, el alambre 1 es AUTORIZACIÓN, 2 está conectando a tierra, 3 y 5 se invierten 4 es AUTORIZACIÓN, 6 es circuito abierto y 7 y 8 son cortocircuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario